Cancún, Quintana Roo, 05 noviembre del 2020

Día de Muertos en Marina Puerto Cancún. 

Cada vez más, el mostrar orgullosos nuestra cultura como mexicanos está formando parte de nuestro día a día. Ya sea por lo que representa para nosotros la muerte o por lo impactante que es para otras culturas ver cómo nos reímos y la celebramos, hace que sin lugar a dudas el Día de muertos sea nuestra celebración más conocida a nivel mundial.


En Cancún en  los últimos 10 años ha tomado relevancia dicha celebración y Marina Puerto Cancún  se convirtió en el escenario este 5 de noviembre para que artistas locales enaltecieran nuestras tradiciones y valores a través de su arte. 

Los artistas.

3 calaveras de 1.50 mts de alto fueron el lienzo que Natalia Albaeva y la talabera, Lolmet Novo mandalas y Dener Colli a través del realismo fueron el marco y la pieza que demostro la riqueza de nuestras tradiciones y cultura. 

Ayudamos a ayudar.

Sin embargo no todo quedó en la muestra y riqueza cultural plasmada en las calaveras, Marina puerto cancun se dio a la tarea de convocar a tres instituciones; Mercedes Benz Cancún, Dolphin Discovery y la Universidad Gestalt para poder ayudar a tres fundaciones: Fundación Teletón, Fundación Aitana y Fundación Pak pak, cada una de las empresas apoyo con un donativo a dichas fundaciones y la develación de placas fue el marco que tuvo en esta gran velada para realizar la entrega del donativo.

Captura de pantalla 2020-12-11 a la(s) 1
Captura de pantalla 2020-12-11 a la(s) 1
Captura de pantalla 2020-12-11 a la(s) 1
Captura de pantalla 2020-12-11 a la(s) 1
Captura de pantalla 2020-12-11 a la(s) 1